próximas actividades

¿Te apetece ser protagonista de la historia?

"MEMORIAS DE UNA GUERRA" EN BUÑOL

1/2

“Una vez al año ve a algún lugar

en el que nunca hayas estado antes”                Dalai  Lama

   

¿Cómo vivió Buñol y sus habitantes el conflicto de la Guerra Civil? ¿Y sus consecuencias? ¿Conoces a los habitantes que destacaron por algún motivo antes, durante y después de la Guerra? ¿Quedan vestigios de aquella época?
Numerosa documentación y testimonios han hecho posible que, desde el máximo respeto, podamos contar este momento de la historia, las vivencias de algunos de aquellos que lo vivieron en primera persona y, cómo no, algunas curiosidades propias de la época, como la curiosa historia de su Cementerio Civil y los enterramientos Masónicos que han convertido a este camposanto en uno de los cementerios más singulares del país. 
Y es que Buñol, en palabras del propio Vicente Blasco Ibañez “ese pueblo modelo es ejemplo permanente de lo que sería la población de los campos al limpiarse del fanatismo y la barbarie, que parecen hoy condiciones indispensables de nuestra vida”.
Si nos quieres acompañar en este nuevo viaje en el tiempo, os esperamos: 
Domingo 5 de abril a las 11h.
Punto de encuentro: Cementerio de Buñol.
Precio 3€
Menores de 7 años gratis
Reserva tu plaza en el 645987382 (Eva) y en el 625062599 (Susana) o en el correo de Vía Heraclia evamartinez@viaheraclia.com

conseguimos  que  seas
protagonista  de  la  historia

 

Envianos un correo

Eva 645987382

Susana 625062599

 

© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Logo Instagram

Siguenos también en las

redes sociales